¿Cómo ser disruptivo sin ser destructivo?

El juego de palabras que te puede costar el futuro

Disruptivo; una ruptura brusca o cambio drástico que ni el corrector del words lo admite en su glosario y es que muchos, tal vez, le temen tanto al cambio que prefieren ni escribirlo. Dentro de lo empresarial y los negocios, ese cambio, puede estar enmarcado en abandonar la zona de confort que entrega un salario. También en el ver más allá de lo que normalmente usas y cómo mejorarlo sin esperar que otro lo haga. En resumen, ser emprendedor; el detalle es cómo lograrlo sin destruir nuestro futuro.

Las ganas de hacer lo que queremos nos sobran, la idea de ser un factor de cambio nos inquieta y el miedo a emprenderlo, sobra. Esto debe cambiar y sólo nosotros mismos podemos dar ese paso. Vacunarnos contra el terror al fracaso es más doloroso que una inyección de complejo B pero si logramos inyectarnos de entusiasmo, inventiva y disciplina, saldremos adelante.

Juan Pablo Madrid, director general y fundador de CISUSTENTABLE aseguró, durante entrevista en la WRadio de México que si se atienden las problemáticas actuales con soluciones claras para el mercado, se lograría dar un paso hacia el éxito. “Ver que no hay otro haciendo lo mismo que tú. Si piensas  en la solución, creo que será más fácil crear un negocio que sea disruptivo.”

Actualmente, CISUSTENTABLE, en sus estudios de marca y mercados, ha identificado varios problemas que llevan a que tanto empresas como emprendedores, al mediano o largo plazo, quiebren. “Muchas veces, el mismo cliente, no identifica sus diferenciadores ni los valores que está dando (…) Si tú, como marca, no sabes lo que vas a comunicar ni cuáles son tus públicos objetivos, será muy difícil lograr romper las reglas del juego y lograr posicionar estos temas.” Madrid aclara que las reglas a romper, deben pasar, entre otras, por no cometer los errores que como empleado se hicieron parte del día a día y por eso no se asimilaron; total, eran gajes normales del oficio.

“El héroe es el cliente y pensando así, sabremos cómo ayudarlo a que tengan una mejor calidad de vida;  una mejor calidad en su empresa.”

Si quieres saber cómo lograr ser disruptivo sin ser destructivo, entonces escucha la entrevista completa aquí:

C|SUSTENTABLEComentario